• Zacapoaxtla

Candidatas denuncian inequidad en distrito de Zacapoaxtla

Las aspirantes de cuatro partidos acusaron excesos de los abanderados del PAN y el PRI.

Zacapoaxtla, Pue.- Candidatas de cuatro partidos políticos exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) equidad en la contienda y acusaron diversas irregulares por parte de los aspirantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).  

En el encuentro con autoridades de la Junta Distrital IV del INE estuvieron Irma Ramos Galindo de Movimiento Ciudadano (MC), Tere Lino Bello del Partido del Trabajo (PT), Catalina Valera Gerónimo del Partido Encuentro Social (PES) y Enriqueta López Carcaño del Partido Humanista (PH), además de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nueva Alianza, PAN y PRI.

La aspirante por MC pidió auditar los eventos masivos de Hugo Alejo Domínguez, candidato del PAN y la presunta participación de alcaldes quienes habrían violado la ley al apoyar abiertamente al panista.

Tere Lino Bello, abanderada del PT, dijo que constantemente ha informado sobre la colocación irregular de propaganda sin recibir respuesta por parte del INE.

Por su parte, Catalina Valera Gerónimo, aspirante del PES, acusó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal opera a favor del priísta Óscar Aguilar González. Además señaló la excesiva publicidad del panista Hugo Alejo.  

Enriqueta López Carcaño del PH explicó que sus brigadistas, la mayoría mujeres, han sido hostigadas por autoridades municipales, principalmente policías, quienes les impiden desarrollar reuniones con la gente.

En tanto, el presidente del consejo distrital del INE en el distrito IV, Jesús Arturo Baltazar Trujano, recordó que desde el inicio del proceso se dio a conocer a los participantes los lineamientos contenidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Agregó que hasta la fecha solamente se ha recibido una denuncia por parte del representante del PES, la cual fue desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de esto Rubén Carmona Mora, representante de Nueva Alianza, aseguró que cuenta con pruebas para denunciar al candidato del PRI por usar una camioneta de la Cruzada Nacional contra el Hambre con cajas que fueron repartidas en Xocoyolo y Vista Hermosa en Cuetzalan. Al respecto el blanquiazul se sumó.

El PRI no contestó a las acusaciones pero se lanzó contra el exceso de propaganda del PAN.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?