• Teziutlán

Canaco comenzará promoción del voto en Teziutlán

También informarán a la gente que nadie puede coaccionar su voto el 7 de junio.

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de promover el voto en la población para las elecciones del 7 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Teziutlán lanzó la campaña “Vota Libre”.

En conjunto con las asociaciones civiles Consolidando el futuro y Forjadores del Amor, señalaron que otros de sus objetivos es hacer conciencia entre la población de que el sufragio debe ocurrir sin intimidaciones y coacción del voto.

Elisa Rosas Nava, Ricardo Santiesteban Leminni, Ricardo Borzani Aguilar y Armando Borzani, integrantes de la campaña, señalaron que invitarán a las personas a evitar el abstencionismo haciendo valer su derecho del libre voto.

En su turno, Raquel Rosas de Forjadores del Amor,  dijo que se busca que todos los ciudadanos desde su trinchera, tomen conciencia de votar de forma libre, pues insistió que es esta la oportunidad para crecer como distrito, “así que la consideración de quien nos vaya a representar en el Congreso de la Unión se sienta con la responsabilidad que adquirió con nuestro distrito y como sociedad, salgamos a votar este siete de junio”.

La campaña se basará en la promoción de frases como Vota Libre, Vota en Familia y la difusión de carteles y lonas.

“Lo esencial es que salgan a votar para instrumentar el sano desarrollo de esta contienda electoral, para evitar la baja efectividad del voto, por lo que hemos acuñado la frase: “Nadie puede condicionar los programas sociales de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal”, dijeron.

Asimismo abrieron la invitación a todos los interesados en participar en ir a las oficinas de la Canaco para obtener carteles, lonas y demás artículos promocionales.

Por último, el secretario de la CANACO Teziutlán, Santiesteban Lemini, exigió a los partidos políticos que con los recursos que les asignó el Instituto Nacional Electoral (INE), lejos de hacer “campañas negras, campañas sucias” que se sumen y que inviten a la gente a votar. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?