• Xicotepec

Por 15 mil pesos la matan con disparo en la cabeza

El homicidio de la mujer de 19 años ocurrió en su casa ubicada en la comunidad Los Limones, en Xicotepec.

Xicotepec, Pue.- En un presunto asalto, una mujer de 19 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en su domicilio ubicado a unos 800 metros del camino principal del Cerro de los Limones en la comunidad de este mismo nombre en el municipio de Xicotepec, hechos que fueron reportados a la Policía Municipal tres horas después de que sucedieran por las malas condiciones del acceso.

De acuerdo con información dada a conocer por José Luis Francisco Pérez Campos, los hechos acontecieron entre las 15:30 y las 16:00 horas de este 12 de Mayo, pero la policía se enteró apenas a las 18:30 horas debido a que no hay manera de comunicarse desde el Cerro de los Limones y el camino está muy deteriorado.

Fue el esposo de la víctima, Isaías Sánchez Cruz de 26 años de edad, quien reconoció a la mujer asesinada como Viridiana Pérez Olvera de 19 años de edad. Además aseguró que se enteró del homicidio cerca de las 15:40 horas de este martes.

En su declaración, Sánchez Cruz negó saber cómo fueron los hechos, pero agregó que su esposa fue encontrada boca abajo sobre la cama al interior de su cuarto, lugar en donde se encontraron varias cosas tiradas.

Expresó que el homicidio se pudo originar a raíz del robo de “15 mil pesos” que tenían él y su esposa en uno de los cajones de un mueble y que no halló, por lo que presume que Viridiana se resistió al robo y sobrevino el disparo.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal y posteriormente se realizó un reporte a la agencia del ministerio público donde se comisionó a los Policías Ministeriales quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Xicotepec para la necropsia. 

Según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aunque no se tienen pistas del crimen “fue muy planeado, fue gente que conoce, gente que sabe cuándo sale su pareja de la víctima, puede ser que hasta conocidos. Es algo que sabían, sabían que tenían dinero y que estaba sola. Sólo fueron a ese domicilio. Nadie los vio y sólo una niña escuchó una detonación”.

También justificaron que no haya patrullaje de la zona, debido a que el lugar es inaccesible “no entra una patrulla. Tendríamos que entrar a pie, como ya lo hacen en Tulancinguillo”.

Temas: 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?