• San Andrés Cholula

Detienen en San Andrés a 3 personas con marihuana

Todos fueron detectados durante un rondín de vigilancia de la Policía Municipal.

San Andrés Cholula, Pue.- Por tener en su poder hierba verde con características de la marihuana fueron detenidas tres personas en el municipio de San Andrés Cholula el pasado lunes 11 de mayo.

Siendo aproximadamente las 22:00 horas, policías de San Andrés Cholula, detectaron en un recorrido en la privada 10 oriente y ocho norte, a una persona de sexo masculino que se encontraba con actitud sospechosa inclinado hacia un vehículo tipo Gol de color blanco, simulando una plática con el conductor y su acompañante, mismo que al notar la presencia de la patrulla se alejó del carro y comenzó a correr.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron a solicitarle al joven que se detuviera, por lo que al momento de aproximarse el uniformado para iniciar el protocolo de revisión, observa en la mano del presunto infractor una bolsa con hierba verde, y tras la supervisión se confirma que se trata de marihuana.

Segundos después el oficial preguntó a quien se identificó como Isaac M., dónde adquirió dicho psicotrópico, por lo que el sujeto hace referencia que con las personas que se encuentra dentro del vehículo.

En ese momento los oficiales solicitaron al conductor y a su acompañante que desciendan del vehículo y se efectuó una revisión preventiva con ayuda del Grupo Especial K-9, mismos que detectan en el interior una bolsa de plástico con distintas bolsas con marihuana en diferentes gramajes. Asimismo se encuentra una bolsa con cuadros de papel de LSD y una pipa de cristal.

Por tal motivo se procede a la detención de David N. de 28 años de edad originario de Chilpancingo, Guerrero, y de Yuriria P. de 33 años de edad, ambos estaban a bordo del vehículo marca Volkswagen de color blanco con placas de circulación TXN6566 del estado de Puebla. Además se aseguró a Isaac M. de 20 años y originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE).

Cabe mencionar que dentro de los protocolos y puesta a disposición, se obtuvo que David Ayala Castañón fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Puebla por Delitos contra la salud en el año 2013.

La secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?