• San Pedro Cholula

Dictan formal prisión al policía que mató a Ricardo Cadena

Fuentes del TSJ confirmaron que a las 11:00 horas de este martes, se notificó al probable responsable de la resolución

Por el delito de homicidio calificado, el juez penal de Cholula dictó auto de formal prisión contra el ex subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, acusado de dar muerte al joven Ricardo Cadena Becerra el pasado 3 de mayo.

Este martes en punto de las 11 horas, el juez de primera instancia en el distrito judicial de San Pedro Cholula, confirmó el auto de formal prisión en contra de Jaid Mothe Hernández, quien fungía como subdirector de la Policía Municipal de aquella demarcación, como probable responsable de homicidio calificado.

El Tribunal Superior de Justicia informó este día, la resolución dictada en contra del otrora servidor público, con base en las pruebas reunidas desde la semana pasada; la defensa de Mothe Hernández solicitó la ampliación del término constitucional, luego de que el ministerio público lo consignara por homicidio calificado y abuso de autoridad.

El juez Alejandro León Flores –a la hora señalada– notificó a Jaid Mothe respecto a la resolución, por el delito cometido en agravio de Ricardo Cadena Becerra, de 18 años de edad, la madrugada del domingo 3 de mayo, en el barrio de Santiago Mixquitla.

A partir de ahora, inicia el periodo de instrucción dentro de este proceso, en el cual las dos partes (acusadora y defensora) ofrecerán pruebas, mismas que serán desahogadas para que posteriormente el juez emita una sentencia.

Salieron del bar El Recuerdo

La madrugada del 3 de mayo, Ricardo fue asesinado de un balazo cuando los policías de ese municipio lo perseguían a él, a su hermano Jonathan y un amigo.

Los jóvenes habían salido del bar "El Recuerdo", en las inmediaciones del barrio de Santiago Mixquitla, y presumiblemente los uniformados los sorprendieron haciendo pintas en la vía pública. Por temor a ser detenidos, los muchachos trataron de escapar.

El hermano del occiso se regresó al bar para esconderse, pero los policías entraron por él y lo sacaron a golpes para llevárselo detenido. En tanto, Ricardo y su amigo siguieron corriendo, aunque durante la persecución un policía disparó contra Ricardo ocasionándole la muerte.

Luego de entregarse ante las autoridades ministeriales, Jaid argumentó que se había tratado de un accidente al estar forcejeando con Ricardo, lo que provocó que el arma se accionara.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, de acuerdo con el peritaje, Jaid Mothe detonó su arma de manera intencional cuando Ricardo ya estaba sometido en el suelo, de modo que el balazo le entró por la nuca y le salió por la frente.

Aunque la PGJ consignó al policía por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, finalmente Jaid quedó preso en el Cereso de Cholula por el primer señalamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?