• Huauchinango

Rechaza Huauchinango permitir vendedores de piratería

La respuesta de la comuna a la Canaco fue hecha a través de una lona de 15 metros cuadrados.

Huauchinango, Pue.- Por medio de una lona de 15 metros cuadrados, colocada en uno de los portales del zócalo de Huauchinango, la directora de Comercio y Abasto, Clara Rodríguez Alvarado, contestó una petición del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Javier Ibarra Vargas, rechazando que sean productos “pirata” los que se expenden en algunas carpas colocadas en el jardín central.

La funcionaria local mandó a colocar una lona de color blanco con letras negras, el logotipo oficial, un facsímil de su firma y su sello, en la parte alta del portal Zaragoza, al occidente del Centro Histórico, para contestar por escrito al titular de la Canaco de Huauchinango.  

La petición de Eduardo Ibarra Vargas a la funcionaria municipal estaba contenida, en el documento identificado como “CNCH 004/2015”, fechado el pasado 20 abril pasado y se entregó en la oficialía de partes municipal “a nombre de 70 comerciantes establecidos y afiliados a la Cámara de Comercio”, según se desprende de la lona.

Ahí se hizo saber a las autoridades del ayuntamiento, la inconformidad de un sector del comercio establecido en el municipio por el otorgamiento de permisos para la instalación de carpas para la venta de “productos de procedencia China”.

La directora de Comercio, Clara Rodríguez dio a conocer por medio del enorme plástico denominado por algunos transeúntes como “merco-lona”, que atendiendo la petición del comercio establecido solamente “se permitirá establecerse (en el zócalo) a artesanos de Huauchinango con la finalidad exhibir sus trabajos, con el objetivo de incrementar la economía de nuestras regiones de los comercios establecidos”.

En el enorme escrito, la funcionaria municipal aprovechó para mencionar que la Dirección de Comercio y Abasto, “no otorga ningún tipo de permiso, en escalinatas, portales u otros puntos estratégicos del centro”, que están ocupados hasta el momento de redactar esta nota por un número considerable de vendedores y aseguró que el personal adscrito a esa dependencia de la comuna “procedió a retirarlos”.

En la lona que está colgada en el zócalo, Clara Rodríguez pidió la “valiosa comprensión” del presidente de la Canaco, además de que manifestó su disposición a trabajar conjuntamente con el sector del comercio establecido representado por Eduardo Ibarra Vargas.

Cabe destacar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio con sede en Huauchinango, no ha hecho ninguna declaración de la respuesta pública que emitió la directora municipal y aunque este medio de comunicación lo buscó vía telefónica no atendió las llamadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?