• Interiores

Urge Tlahuapan a SEMARNAT que frene tala de árboles

  • Cecilia Espinoza Galindo
El regidor de ecología dijo que las personas que talan los árboles derriban más unidades de las que tienen contempladas en los permisos

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- La tala de árboles, también conocida como aprovechamiento forestal, ha generado múltiples afectaciones al ecosistema en el municipio de Santa Rata Tlahaupan, por lo que el regidor de Ecología de esta demarcación, Carlos Daniel Lazcano, urgió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) frene dichas actividades.

El titular de la regiduría explicó que en los 16 ejidos ubicados dentro de esta demarcación se ha registrado un exceso de aprovechamientos forestales, debido a la mala planeación de las personas que se dedican a dicha actividad.

Precisó que los individuos que talan los árboles derriban más unidades de las que tienen contempladas en los permisos que reciben.

Refirió que la tala desmedida ha repercutido de manera negativa a los mantos acuíferos, ya que algunos cuerpos de agua han bajado sus niveles del líquido, incluso, dijo que hay algunos que se han secado.

Con la disminución del rendimiento de los mantos, se han generado a su vez problemas para el abastecimiento de agua en  algunas comunidades de Santa Rita Tlahuapan.

Daniel Lazcano señaló que lo anterior ha ocasionado inconformidad y enojo entre los habitantes, mismos que han denunciado a las autoridades municipales sobre la problemática.

En ese sentido, el regidor reconoció que hasta el momento ninguna autoridad ha podido frenar el aprovechamiento forestal, situación que consideró beneficia al desarrollo de los pueblo

Por último, enfatizó que se ha  solicitado a la SEMARNAT que vigile la manera en que se realizan los aprovechamientos forestales, por lo que espera que en esta ocasión la petición realmente sea atendida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?