• Huauchinango

Se enfrentan a balazos en San Diego, hay un detenido

El sujeto de 23 años de edad fue puesto a disposición de la PGR por policías de Venustiano Carranza.

Venustiano Carranza, Pue.- Una persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal durante una balacera con presuntos delincuentes registrada la tarde del lunes en céntricas calles de la comunidad San Diego, en Venustiano Carranza.

Según informes oficiales, cuatro sujetos armados con pistolas que caminaban sobre la calle alterna al telebachillerato, abrieron fuego contra elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de rutina por la zona.

Tras la agresión, que inició alrededor de las 16:20 horas, policías repelieron el ataque y se inició una persecución que terminó con la  captura de Omar de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Pemex sin número de San Diego.

De acuerdo a lo informado, el presunto delincuente iba acompañado de tres personas más a quienes identificó como Juan (n) alias “La Juanita” y otros del grupo “Los Chilenitos”, todos originarios de la colonia Melquiades Morales de esta misma población.

Tras la captura se le decomisó una pistola marca Browning, nueve milímetros con tres cartuchos útiles encasquillados y uno percutido.

Trascendió que durante el enfrentamiento un elemento de la policía recibió un impacto de bala a la altura del abdomen, pero que por fortuna no le causó lesiones mayores debido a que portaba un chaleco antibalas.

Tras la persecución, los policías municipales solicitaron el apoyo de soldados del Ejército Mexicano y uniformados estatales, quienes buscaron a los tres presuntos delincuentes que se dieron a la fuga sobre la línea de Pemex, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Durante la noche el sujeto aprehendido fue trasladado a la ciudad de Huauchinango, sin embargo no fue recibido por el Ministerio Público federal, por lo fue trasladado hasta la capital del estado a la Delegación de la Procuraduría General de la República.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?