• Huauchinango

Los encierran en camión tras asaltarlos en Huauchinango

Los ladrones le quitaron al chofer y a su ayudante un total de 50 mil pesos en efectivo, además de cartones de cerveza.

Huauchinango, Pue.- Amarrados de las manos y encerrados en la caja de carga de un vehículo cervecero, dejaron en las inmediaciones de Huauchinango al chofer y el ayudante de un camión repartidor de la bebida de cebada, luego de asaltarlos y despojarlos de la caja de seguridad que contenía 50 mil pesos y 28 cartones de “caguamas” y cuartos.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, Pablo Hernández Urbina de 30 años de edad y de ocupación chofer, y Domingo Ortega Melo, su ayudante, fueron encontrados por los gendarmes dentro del camión repartidor en el que trabajan, en la madrugada del 1 de mayo, en el camino a la comunidad de Acatlán, frente a la autopista México-Tuxpan, cerca de la colonia antorchista “Jorge Obispo”.

Lo anterior, luego de que se recibiera el reporte de la existencia de un vehículo aparentemente abandonado en este lugar y aunque los hechos ocurrieron entre la noche del 30 de Abril y la madrugada del 1 de mayo, hasta este día empezó a fluir la información, luego de que representantes de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma se presentaran a formular su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con los reportes de la policía, al acercarse al camión, los oficiales municipales escucharon gritos de auxilio que venían del interior de la caja de la carga y al abrir la puerta trasera, se encontraron con los dos empleados, amarrados de las manos con las agujetas de sus zapatos.

Ahí el chofer refirió que fueron atacados por cuatro sujetos que portaban armas de fuego y que viajaban en un automóvil de color blanco, en momentos en que circulaban por el camino que va de la comunidad de Tlaxpanaloya en el municipio de Naupan, hacia el entronque con la carretera federal México-Tuxpan por el estado de Hidalgo a bordo del camión Isuzu marca Dina con placas HH20621 color verde.

Refirieron que en el lugar en que los obligaron a parar el vehículo no había señal de telefonía celular y no pudieron pedir auxilio, por lo que amagados con las pistolas les obligaron a llegar hasta la presa de El Tejocotal, en los límites de Puebla e Hidalgo, donde los bajaron de la cabina y los forzaron a subir a la parte trasera del camión y luego los ataron.

“Ya no nos dimos cuenta hacia dónde nos llevaron. Una media hora después detuvieron el camión y escuchamos cómo desprendían, suponemos que con un soplete, la caja de seguridad donde traíamos el dinero de las ventas y la desprendieron. Luego sacaron varios cartones de cerveza y nos dejaron abandonados”, declararon.

Luego de que los policías municipales los rescataron, se desprende de los reportes, los empleados pudieron cuantificar la mercancía que fue sustraída por los delincuentes: ocho cartones de “caguamas” y 20 cajas de cerveza envasada en botellas de ¼ de litro. Además de los 50 mil pesos que traían en la caja de seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?