- San Pedro Cholula
Asesino de joven sería subdirector de policía de San Pedro
San Pedro Cholula, Pue.- El subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Yahir Mote, es el presunto culpable de haber asesinado la madrugada de este domingo al joven de 18 años Ricardo Cadena, aceptó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
Por lo anterior, el alcalde le pidió al uniformado que se presente y se ponga a disposición de las autoridades correspondientes.
“Hasta el momento se perfila un elemento de Seguridad Pública municipal vinculado con los hechos que lamentablemente se suscitaron”, agregó.
Sostuvo que no tienen detalles de los motivos por los cuales se habría detonado el arma de fuego, aunque los primeros datos arrojan que se trató de una persecución como parte de un operativo municipal.
En conferencia de prensa convocada con carácter de “última hora”, el edil dejó entrever que podrían existir uno o más responsables.
Expuso que su gobierno se caracteriza por el diálogo para solucionar los conflictos, de modo que se unió a la pena que embarga a la familia del fallecido.
El Ministerio Público es la autoridad a la que le corresponde realizar las investigaciones y determinar la responsabilidad, expuso, de modo que su gobierno aportará los datos necesarios para que el incidente se esclarezca a la brevedad.
“Hechos como éste no pueden pasar en San Pedro Cholula ni en ninguno otro municipio del estado, nos indignan profundamente y es tarea de todos, sociedad y gobierno, generar las condiciones para garantizar que nunca más se repitan estas acciones”, sostuvo.
Detalló que los hechos se suscitaron en el barrio de Santiago, cerca de las 2:30 horas. El comisario, Francisco Efrén Camacho, fue informado de inmediato, en tanto que a él le notificaron cerca de las 10:30 horas.
Negó que esta situación desacredite el trabajo realizado por el resto de la corporación e insistió en que se castigue al o los responsables y pidió aplicar el peso de la ley.
Los hechos
La madrugada de este domingo, un joven habría sido asesinado de un balazo presuntamente por policías del municipio de San Pedro Cholula, luego que lo sorprendieran haciendo pintas en una barda.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron alrededor de la medianoche, en el barrio de Santiago de ese municipio, cuando el hoy occiso se encontraba con su hermano haciendo grafitis.
De momento, fueron sorprendidos por los policías de San Pedro, por lo que los jóvenes, al ver la patrulla se echaron a correr.
El hermano del hoy occiso refirió que escuchó una detonación y después regresó a ver, pero los policías ya habían emprendido la huida y su familiar estaba tirado en el suelo.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses