• Seguridad

Roba tráiler en Huixcolotla y es detenido aún a bordo

El probable responsable dijo llamarse Fernando, de 40 años de edad, con domicilio en Aminatitlán, Veracruz.

En coordinación con policías de Huixcolotla, policías estatales detuvieron a un presunto ladrón que momentos antes robó un tráiler, a bordo del cual fue sorprendido, en la Central de Abasto de ese municipio.

El probable responsable dijo llamarse Fernando, de 40 años de edad, con domicilio en Aminatitlán, Veracruz. A este sujeto se le aseguró un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas 142-DG-1, número económico 9, con caja seca con la leyenda “Utility”.

Los estatales hacían su recorrido de vigilancia en esa región, cuando de momento fueron interceptados por los policías municipales, quienes les indicaron que con ellos iba el dueño de la unidad, cuyo localizador satelital arrojaba que el tráiler se encontraba en Huixcolotla.

Es así como los municipales y estatales comenzaron a buscar el vehículo, el cual finalmente ubicaron a la altura de la puerta 3 de la Central de Abasto. A bordo de la unidad, se encontraba el probable responsable, por lo que procedieron a detenerlo.

El tráiler y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículos.

Zona caliente en robos

Cabe señalar que la zona de Tlaxcala y Puebla es la que registra más robos al transporte de carga en carretera en todo el país, ya que el primer estado suma 52 denuncias ante el Ministerio Público este año y el segundo 50 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al mes de febrero.

La cantidad de hurtos al transporte de carga en la entidad poblana casi se triplicó en 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a que en enero y febrero de 2014 se presentaron sólo 19 delitos en las carreteras que cruzan el territorio.

En otra variante del delito, que sólo contempla el robo en carretera a vehículos en general, el estado se ubica en la cuarta posición a nivel nacional, tras Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?