• Atlixco

Recuerdan en panteón de Atlixco a niños fallecidos

Decenas de familias acuden a dejar flores, globos, juguetes y golosinas a las tumbas de sus seres queridos.

Atlixco, Pue.- A pesar de los años y la situación económica que enfrentan, este 30 de abril, día del niño, los atlixquenses no olvidaron a sus familiares que por alguna circunstancia perdieron la vida cuando eran pequeños.

Cristian Serrano Lezama, administradora del panteón municipal, explicó que ahí existen 4 mil 300 fosas que son poco menos del 15 del total. Se trata de niños que cada año son recordados esta fecha. Aunque no son muchas, las tumbas son las mejor conservadas del cementerio.

Y es que el día del niño llegan decenas de familiares a arreglarlas, ponerles flores, colocar globos, dejar juguetes y hasta dulces.

“Todo se les deja, aunque pase el tiempo, el personal es muy respetuoso, muchas tumbas lucen muy iluminadas y todo se deja durante el tiempo que se mantiene con vida como las flores y los globos y dulces o juguetes todo se sigue conservando”, agregó.

Hay un espacio en el panteón en donde se aloja a los niños y es aquí en donde el día del Niño las familias acuden y les llevan veladoras para no dejarlos en el olvido.

Carolina es madre de un niño que murió hace 7 años, fue un bebé prematuro y no pudo sobrevivir. Ella acude año con año al camposanto para orar por él, llevarle flores y hacer menos triste su tumba.

Muy serena asegura que los hijos jamás se olvidan, y que siempre serán los niños más amados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?