• Zacapoaxtla

Confunden quema agrícola con incendio forestal en Zacapoaxtla

A pesar de ello, fueron afectados aproximadamente 10 árboles, pues fueron alcanzados por el fuego

Zacapoaxtla, Pue.- Elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Zacapoaxtla atendieron un reporte de vecinos de la junta auxiliar de Tatoxcac sobre un supuesto incendio forestal, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que se trató de la quema de basura en un terreno agrícola, informó el coordinador de la dependencia en esta demarcación, Rolando Arenas Cárcamo.

Explicó que habitantes de la comunidad de Octimaxal se percataron que del bosque salía una columna de humo que rebasaba los 30 metros de altura, por lo que ante el temor de tratarse de un incendio no controlado dieron aviso a las autoridades en cuestión.

Tras atender el llamado, elementos de Protección Civil Municipal localizaron a 2 personas, quienes iniciaron el fuego durante la quema de basura en un terreno agrícola en media hectárea de bosque.

El titular de PC en esta demarcación informó que el siniestro afectó aproximadamente 10 árboles de ilite, ocote y encino, por lo que se instruyó a los trabajadores a notificar a las autoridades este tipo de actividades, a modo de instrumentar las medidas cautelares correspondientes.

Finalmente, Arenas Cárcamo dijo que en Zacapoaxtla solamente ha habido 2 incendios, ambos de carácter controlado, los cuales no tuvieron ningún tipo de afectación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?