• Tehuacán

Obligan a empleados de Tehuacán a dar apoyo a Hernández

  • Enrique Hernández
Trabajadores de la comuna se quejaron de que son coaccionados para asistir a los eventos del candidato independiente.

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) ha recibido 20 quejas de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán que son obligados a apoyar la campaña del candidato independiente por el distrito XV, Jesús Hernández Barbosa, declaró su representante, Juan José Hernández López.

Los empleados de la comuna tienen un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que se les condiciona la permanencia en el puesto a que asistan a los actos del aspirante después de sus labores.

El Igavim recomendó a los afectados que denuncien ante la Contraloría Municipal para que investigue los casos, aunque aceptó que corren el riesgo de ser reprendidos o despedidos toda vez que Jesús Hernández Barbosa tiene fama de ser “el candidato del ayuntamiento”.

También les pidió ir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por lo que el organismo ofreció asesoría.

El Igavim ha recibido diversas quejas en contra de candidatos por diversos motivos, de ellas el 36 por ciento son para el candidato independiente, el 9 por ciento para el Partido de la Revolución Democrática, el 18 por ciento para el Partido Acción Nacional y el 37 por ciento para la coalición PRI-PVEM.

Las molestias son por la colocación de calcomanías en viviendas o vehículos sin autorización, entre otras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?