• Interiores

Por irregularidades auditarían a comisariado en Venustiano Carranza

Los ejidatarios sospechan sobre malos manejos tras la venta de 150 cabezas de ganado y distribución de un lote entre 173 personas

Venustiano Carranza, Pue.- El Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia de Venustiano Carranza podrían ser sujetos a un proceso de auditoría, toda vez que campesinos denunciaron irregularidades referentes a la falta de transparencia en el manejo de recursos de este sector.

Trascendió que en una reunión de integrantes del ejido María Andrea durante el pasado domingo, se tomó la decisión de designar a 2 personas para que se encarguen de auditar las finanzas que han ejercido el comisariado, Rogelio Ramírez Salazar, y el titular de vigilancia, Alejandro Álvarez Gutiérrez.

Lo anterior –según las fuentes consultadas- se debió a sospechas de malos manejos de recursos por ambas autoridades, esto ante el reporte de gastos excesivos.

Particularmente, la inconformidad surgió tras la venta de 150 cabezas de ganado, por concepto de 1 millón 500 mil pesos, así como la duda de ejidatarios sobre manejos “turbios” en el pago de 320 mil pesos para la repartición de un terreno de 49 hectáreas entre 173 personas.

En el tema de los animales puestos a la venta, señalaron que Álvarez Gutiérrez insistió en ejecutar la transacción, pues dejaría buenas ganancias a sus propietarios al repartirse de manera equitativa.

Aseguraron que esta situación no fue favorable para sus finanzas, pues cada dueño de animal recibió únicamente 5 mil pesos, bajo el argumento que el resto del dinero se destinó en el pago de abogados que participaron en el movimiento.

Por lo anterior, refirieron que la auditoría derivaría en la destitución de Alejandro Álvarez Gutiérrez, además, pedirán la sustitución del comisariado, no obstante, deberán aclarar la situación en caso de haber hecho un mal uso de los recursos propiedad del ejido María Andrea.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?