- Zacapoaxtla
Realizarán en Zacapoaxtla encuentro de cronistas de Puebla
Zacapoaxtla, Pue.- Como parte de las acciones encaminadas a la protección de la historia y el patrimonio de los municipios de Puebla, el próximo 25 de abril se llevará a cabo el encuentro de cronistas e historiadores, provenientes de demarcaciones ubicadas en las regiones Oriental y Nororiental del estado.
Así lo explicó Pipino Manzano Ruanjo, cronista de la ciudad de Zacapoaxtla, quien dijo que en la actividad se llevarán a cabo mesas de trabajo con la coordinación de Crónica del Estado, en las que se abordarán temas referentes a la importancia de mantener vivas las tradiciones y rescatar costumbres locales.
Refirió que el evento, el cual tendrá como sede la finca Santa María Tres Arroyos, en Apulco, contará con la participación de más de 200 cronistas provenientes de municipios como Teziutlán, Hueytamalco, Xochiapulco, Chignautla, Tlatlauquitepec, Tételes de Ávila Castillo, Zaragoza, San Juan Xiutetelco y Yaonáhuac.
Resaltó la importancia no solo del encuentro, también de los cronistas mismos, pues consideró que son ellos quienes tienen la obligación de proteger el patrimonio cultural e histórico que por varias generaciones le ha dado identidad a los municipios de la Sierra Norte de Puebla.
Al final, mencionó que esta actividad se llevaba a cabo anteriormente 2 veces al año, sin embargo, por escasez de recursos, solamente se podrá realizar de manera anual.
El evento se realizara el próximo 25 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses