• Zacatlán

Anuncian Expo ciencias 2015 en Zacatlán pese a falta de apoyos

  • Jésica Baltazares Osorio
En total, participarán alumnos de 25 municipios de Puebla, quienes presentarán 230 proyectos

Zacatlán, Pue.- Solamente el 5 por ciento de proyectos presentados en ferias científicas logran ser comercializados u obtener una patente, debido a la falta de información y apoyo de gobiernos y empresarios, señaló la gerente de comunicaciones del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), Lissete Vela Reyes.

El señalamiento tuvo lugar durante el anuncio de la Expo Ciencias 2015, que se llevará a cabo en el municipio de Zacatlán durante los días 8 y 9 de mayo.

Dijo que dicho evento tendrá como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), y  participarán estudiantes de 25 municipios del estado, quienes presentarán 230 proyectos.

Con mayor amplitud, comentó que participarán 600 estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel superior, de escuelas públicas y privadas, que presentarán proyectos en 11 áreas del conocimiento: medicina y alimentos, sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, agropecuarias y alimentos, divulgación científica, medio ambiente, mecatrónica, ciencias de los materiales, exactas y naturales, biología, así como computación y software.

Vela Reyes lamentó que a pesar de la importancia de la actividad, por involucrar la participación de instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y del mismo ITSSNP con el aval del MILSET, la CONACYT y el CONCYTEP, no todos los proyectos reciben el impulso necesario para su difusión y aprovechamiento.

Abundó que las creaciones y propuestas de los jóvenes solo se materializa cuando algún funcionario o empresario muestra su interés en él, casos que ocurren esporádicamente pues no asisten con regularidad a los eventos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?