- Tehuacán
Geraldine González denuncia campaña negra en Tehuacán
Geraldine González Cervantes, candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista por el distrito XV, con cabecera en Tehuacán, denunció una campaña negra en su contra tanto en redes sociales como en la colonia Granjas de Oriente, donde se le acusa de comprar votos por hasta mil 200 pesos.
La ex diputada local apuntó durante una entrevista que simpatizantes le advirtieron que en Granjas de Oriente, Tehuacán, se le está acusando de comprar votos, sin embargo sostuvo que "no hay coacción al voto, porque nos parece ilegítimo".
Indicó que vía redes sociales también es blanco de acoso y, aunque no quiso mencionar de dónde provienen los ataques, dejó entrever que podría ser el Partido Acción Nacional (PAN) o su candidato Sergio Gómez Olivier, quien en una ocasión la amenazó.
Respecto a la fricción con el también diputado con licencia, González Cervantes dijo que se ha mantenido al margen de la polémica por el zoológico de Gómez Olivier, donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a 101 de los 240 animales que allí había por faltas graves al trato digno y respetuoso, además de que no se acreditó su legal procedencia de nueve especímenes.
La candidata expuso que si bien está de acuerdo en que se construya un nuevo zoológico en ese municipio, para la ciudadanía es más urgente que se les dote de servicios públicos como agua, alumbrado y drenaje.
Cabe recordar que la diputada del PRI, María del Rosario Martínez Trujillo, quien suple a Geraldine González en el Congreso, exigió que el proyecto de reubicación del zoológico “El Club de los Animalitos”, propiedad del panista Sergio Gómez Olivier, no sea financiado con recursos del gobierno estatal.
Buscará revisar reforma fiscal
En otro tema, Geraldine González sostuvo que en el distrito que busca representar existe una gran migración de poblanos hacia Estados Unidos, por lo que buscará desde la Cámara de Diputados la creación de incentivos fiscales para que se invierta en esa zona y se recupere el empleo.
Reconoció la necesidad de hacer una revisión de la reforma fiscal de la federación, porque "no ha sido la mejor en este caso" y "los empresarios sí están intentando revertir los esquemas de fiscalización".
Finalmente la aspirante expuso que si se logra un desarrollo económico en la zona de Tehuacán se podrá revertir la migración, que ha causado que hasta el 65 por ciento de las familias sean encabezadas por una mujer, debido a que los hombres migran a la Unión Americana.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses