• San Andrés Cholula

Liberan órdenes de aprehensión contra activistas de Cholula

  • Municipios Puebla
Braulio Coyopol, Karina Pérez y Roberto Formacio están acusados de cinco delitos

El Movimiento Cholula Viva y Digna fue notificado de la existencia de tres nuevas órdenes de aprehensión en contra de sus integrantes, por haber participado en las protestas contra el Parque Intermunicipal los días 6 y 7 de octubre del año pasado.

A través de un comunicado de prensa, la organización confirma que los acusados son Braulio Coyopol, Karina Pérez y Roberto Formacio a quienes se les imputan los delitos de motín en agravio de la seguridad del estado y orden constitucional, y despojo presuntamente cometido en contra del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Además se les imputa daño en propiedad ajena doloso, ataques a las vías de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte; presuntamente en agravio de la sociedad, y privación ilegal de la libertad en contra de Jesús Salvador Zaldívar Benavides, Manuel Alonso García, José Héctor Huerta Calvario, Josué Rivardo García y Enrique Nacer Hernández, algunos todavía funcionarios de gobierno.

El documento refiere el rechazo de Cholula Viva y Digna a las nuevas órdenes de aprehensión y recuerda que los tres acusados, además de Arturo Huelitl, habían logrado ganar amparos por lo que acusa que el juez de Cholula infringe la sentencia.

A pesar de ello el movimiento confirma que mantiene su rechazo a las obras que se pretende llevar a cabo en la zona arqueológica de Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?