• Tecamachalco

Amigos pagan fiesta de 6 mil personas a Inés Saturnino

El presidente municipal de Tecamachalco festejó acompañado de políticos y tres grupos musicales.

Con una comida para seis mil personas, acompañado de políticos, entre ellos la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, y la presencia de tres grupos musicales más un mariachi, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, festejó su cumpleaños 45 el pasado 20 de abril, en las canchas deportivas de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

El área de Comunicación Social de la comuna confirmó que el evento se realizó después de las 5 de la tarde para no afectar el horario laboral del edil y los invitados.

Entre los convidados estuvieron la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, los ex diputados Lucio Rangel, Josefina Buxadé, Antonio Gali López, Miriam Galindo, Jorge Gómez Carranco, Mario Riestra Piña, Fernando Morales Martínez, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno del estado y el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa.

Mientras se servía el menú a los asistentes -que consistió en arroz, mole y carnitas- comenzó a tocar el mariachi que no fue más que el preámbulo para que Los Askis, Los Ángeles Negros y Los Indomables del Norte subieran al escenario. Cada uno de ellos tocó por una hora, aseguró la fuente.

La comida corrió a cargo del presidente municipal, pero el resto fue “por parte de sus amigos ex diputados, ex presidentes y empresarios de la región”, por lo que “no se gastó dinero del pueblo”.

Aunque no dio costos sobre el evento, porque fue costeado por los “amigos” del edil, Comunicación Social señaló que Los conjuntos musicales ya eran “pasaditos” por lo que no cobraban mucho dinero.

En el evento también estuvieron presentes personajes de la farándula como José Magaña y Armando González “El Muñeco”, ex pareja sentimental de Lorena Herrera, quienes también llegaron a felicitar al munícipe.

Él los conoció a lo largo de su carrera política, añadió.

Evitó violar la ley electoral

El Ayuntamiento aclaró que no se trató de un acto político para evitar la violación de las leyes electorales, por lo que se tuvo mucho cuidado en que no apareciera publicidad de cualquier partido. Incluso se pidió a los grupos musicales que no mandaran saludos a ningún candidato.

“Se valoró hacer el evento, precisamente por estas cuestiones, pero finalmente no se tocó ese tema”, aseguró el área de Comunicación Social que recordó que cada año Inés Saturnino López Ponce hace una fiesta de ese tamaño para su cumpleaños.

Hubo de todos los partidos, porque no fue un evento político, finalizó.

Hasta el cierre de esta nota no había sido posible localizar al presidente municipal para entrevistarlo al respecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?