• San Andrés Cholula

En operativo clausuran dos bares en San Andrés Cholula

Además fue detenido un hombre que portaba una dosis personal de droga.

San Andrés Cholula, Pue.- El pasado viernes 17 de abril, se llevó a cabo el segundo operativo interinstitucional de seguridad y revisión de bares y restaurantes en San Andrés Cholula, esto derivado de las mesas de trabajo que se efectúan desde junio de 2014 con los tres órdenes de Gobierno.

La revisión en la zona de bares de la comuna, se desarrolló en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia (PGJ), agentes del ministerio Público del fuero común y federal, Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal (PF), la Policía Estatal, la Policía Ministerial Federal, la Dirección Municipal de Giros Comerciales y la Dirección Municipal de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Andrés Cholula, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.

Los establecimientos que se inspeccionaron fueron: “Zuntra”, “Cantoya”, “Puerto E”, “La Bandida”, “Martina”, “Mezcal” y bar “Fly”, lo que dio como resultado por parte de los Grupos Especiales (GOES Y K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Andrés Cholula, la localización de estupefacientes en un joven para consumo personal, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica para determinar su situación jurídica.

De la misma manera y como efecto del operativo se encontró la presencia de menores de edad, por lo que los bares “la Bandida” y “Cantoya” fueron clausurados.

Cabe señalar que también fueron identificadas dos personas de nacionalidad estadounidense que no portaban documentos para su estancia en el país por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realiza por segunda ocasión el operativo interinstitucional con el fin de resguardar la integridad de los asistentes a los centros de entretenimiento nocturno ubicados en las calles 12 y 14 oriente.

Cabe resaltar que el primer operativo interinstitucional fue realizado el pasado 20 de Febrero en el que fue clausurado el bar  “La Caguamería” por permitir el acceso a menores de edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?