• San Pedro Cholula

Acusan a San Pedro por regalar despensas en elecciones

El candidato del PAN, Miguel Ángel Huepa, dijo que analizan presentar una denuncia contra el ayuntamiento.

San Pedro Cholula, Pue.- El equipo de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito X, Miguel Ángel Huepa Pérez, analiza interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de San Pedro Cholula por la presunta entrega de despensas en temporada electoral.

Se trató de un evento la mañana de este viernes denominado Taller de Vida Saludable realizado en la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

El equipo político cuenta con varias fotografías donde se aprecia la reunión en la plaza principal de la demarcación y en la parte de enfrente una suma no definida de despensas embolsadas que se habrían entregado al término del evento.

El Taller de Vida Saludable es una estrategia que implementó el sistema DIF municipal desde el inicio del gobierno y que tiene como principal objetivo promover la prevención de enfermedades, principalmente, inherentes a mujeres. 

Además, circuló un video con duración de 30 segundos donde se ve a personal del ayuntamiento tomando datos de las beneficiarias, para lo cual se les solicita la credencial para votar con fotografía.

Fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron que se llevó a cabo la reunión y por parte del departamento de Comunicación Social se dijo que la dependencia encargada del programa establecerá una postura en torno al tema la próxima semana.

Del lado del equipo de Huepa, aún no se define si la queja se interpondrá y si ésta será ante la junta distrital o en la Procuraduría General de la República. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?