- Texmelucan
Amenazan multas a comités de agua irregulares en Texmelucan
San Martín Texmelucan, Pue.- Cuatro comités de agua del mismo número de juntas auxiliares de San Martín Texmelucan podrían hacerse acreedores a cuantiosas multas, tras no haber renovado las concesiones de sus pozos, informó el director de Gobierno del municipio, Marco Antonio Ávila Cruz.
Explicó que por lo anterior se solicitó una prórroga a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar los trámites y evitar las sanciones, luego de que algunas vencieron desde el 2002 .
Informó que el pasado 31 de diciembre venció el plazo para que los comités cumplieran el trámite, pese a ello El Moral, San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac y Santa María Moyotzingo se negaron a firmar un contrato de comodato con el cual el Ayuntamiento realizaría el trámite.
Ávila Cruz destacó que la negativa podría traer consecuencias para los comités de agua que se harían acreedores a sanciones económicas y en el peor de los casos ver suspendido el funcionamiento de los pozos, lo que podría afectar a 50 mil personas.
El director de Gobernación explicó que se busca que la CONAGUA otorgue más tiempo a las juntas auxiliares para completar sus obligaciones ante la dependencia.
Confió que la comisión acceda y permita que estas cuatro comunidades puedan efectuar el trámite y con ello se garantice el abasto de agua para la población.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses