• Izucar de Matamoros

Pobreza en Tilapa merma servicios básicos de las familias

  • Lidchy Cano
En esta demarcación existen dos principales sectores económicos, el campesino y el migrante.

Tilapa, Pue.- Las familias de Tilapa carecen de servicios como educación, salud y una buena alimentación, debido a que carecen de una buena solvencia económica, así lo dio a conocer la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Miriam Téllez Gutiérrez.

Explicó que dicha situación se debe a la falta de empleos, así como a los bajos niveles de remuneración económica de algunas fuentes laborales.

Aunado a lo anterior, las familias cuentan con un número elevado de integrantes, por lo que resulta sumamente complicado atender de manera adecuada las necesidades de todos y cada uno de ellos.

Téllez Gutiérrez especificó que en la demarcación existen dos sectores económicos, el campesino y el migrante.

En ese tenor, mencionó que cada vez aumenta la comunidad que decide viajar al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales, siendo el principal destino Estados Unidos de América.

Mientras tanto, señaló que en el caso del campesino sus salarios son mínimos, lo que genera que las atenciones en sus familias no sean las adecuadas. 

Concluyó tras informar que el DIF entrega diversos apoyos para tratar de mejorar las condiciones de vida de las familias en cuestión, principalmente con beneficios destinados a la alimentación de los niños y niñas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?