- Zacapoaxtla
Se pronuncia Ramos contra proyectos de muerte
Zacapoaxtla, Pue.- Apelando a favor de los derechos de los pueblos indígenas, la candidata de Movimiento Ciudadano por la diputación federal del distrito IV de Zacapoaxtla, Irma Ramos Galindo, se pronunció en contra de proyectos hidroeléctricos y mineros en esta parte del estado.
Durante recorridos en municipios como Xochitlán, Zapotitlán, Zacapoaxtla y Cuetzalan, consideró como urgente parar la expropiación de tierras para la instalación de los denominados “proyectos de muerte”.
Acusó que con la construcción de hidroeléctricas y minas se contribuirá en la destrucción del ecosistema, además, dijo que la imposición de dichas instalaciones violenta los derechos de los pueblos de origen indígena.
En ese tenor, afirmó que de convertirse en diputada federal por el distrito con cabecera en Zacapoaxtla, legislará para poder erradicar ese tipo de obras que atenten contra las riquezas naturales o los pueblos aledaños.
“Dentro de la propuesta legislativa, más allá de la plataforma que nos manda el propio partido, nosotros estamos en esa postura, no vamos a permitir que los grandes poderosos o aquellos que tienen el interés vengan a apoderarse de lo que es la gente de la región”, declaró.
Por último, mencionó que durante sus recorridos se ha percatado de la falta de servicios en algunas comunidades de la región, de tal manera que afirmó debe haber mayor compromiso de las autoridades estatales, municipales y federales, para cumplir con las necesidades de la población.