- San Pedro Cholula
Pide Huepa evitar difamaciones durante la campaña
San Pedro Cholula, Pue.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito X, Miguel Ángel Huepa Pérez, llamó a sus contrincantes a desarrollar campañas de altura, sin golpes bajos o difamaciones porque cansan a los posibles votantes e inhibe la participación ciudadana.
Reconoció que el abstencionismo en la elección intermedia del 7 de junio será alta por lo cual los candidatos deben ofrecer propuestas viables a los ciudadanos.
“El día de hoy al que hay que vencer es al abstencionismo, yo todo mi respeto a los demás candidatos pero sobre todo tenemos que convencer a la gente (…) tenemos que llevar las propuestas”, expuso.
Huepa Pérez realizó una caminata por calles de San Pedro Cholula, que incluyó un recorrido por el mercado municipal Cosme del Razo donde saludó a locatarios y compradores. A la salida coincidió con el candidato Miguel Vega Hernández, del Partido Encuentro Social a quien saludó y dio una palmada en la espalda.
Dijo que no ha percibido en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que señalan los analistas como el mayor beneficiario de una baja votación por el tamaño de su estructura política y voto duro, una intención por desalentar la participación de los ciudadanos en las urnas, al contrario, sostuvo que los priístas están apoyando su proyecto, a pesar de mantenerse en las filas del tricolor.
Al candidato se le preguntó si ha detectado el condicionamiento de programas federales a favor de los candidatos del PRI, a lo que contestó que hasta que no lo vea no lo podrá declarar.
En el caso de la queja que interpuso el partido Movimiento Ciudadano en contra del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, por la participación en su campaña en horario de trabajo, negó que se haya violado la ley y que han respondido de acuerdo a lo que marca la normatividad en la materia.
- ¿Has percibido a presidentes de otros partidos que estén metidos de lleno en las campañas apoyando con recursos oficiales?, se le preguntó.
- Ora sí, que yo veo presidentes, incluso un presidente que está más atento a las campañas que a lo que le dieron (como mandato) que fue justamente poder trabajar, respondió.
- ¿Alguien por aquí cerca?, se le insistió.
- De por aquí, a una calle y cachito –concluyó, en clara referencia al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, emanado de Movimiento Ciudadano.
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses