• Atlixco

En condiciones precarias estudian 300 alumnas en Atlixco

Directivos del internado para mujeres pidieron apoyo del CAPFCE, sin embargo, las solicitudes no han sido atendidas

Atlixco, Pue.- Alrededor de 300 alumnas de la secundaria técnica número 4 “General Emiliano Zapata”, en el municipio de Atlixco, estudian en edificios deteriorados y con carencias de material para diversas actividades académicas, así lo denunció el director de la institución educativa, Pedro Hernández Muñiz.

Explicó que las instalaciones de este internado para mujeres, localizado en la ex hacienda de Champusco, tienen 87 años, por lo que presentan ya deficiencias de infraestructura, como pintura desgastada, cuarteaduras en la plaza cívica y algunos edificios en condiciones de abandono.

Mientras tanto, los talleres que se imparten, particularmente relacionados con actividades agropecuarias con actividades como conservación de alimentos, agricultura, apicultura, y pecuarias, carecen de materiales para su desarrollo.

Explicó que dicha situación se debe a la falta de recursos, toda vez que son los padres de familia a través de sus aportaciones económicas quienes solventan los gastos institución, a pesar que éstos son de escasos recursos.

Lamentó que las deficiencias impidan ofrecer una mejor educación a las 367 alumnas que tienen actualmente, quienes agregó, pasan la mayor parte del tiempo en el lugar, ya que únicamente salen cada 15 días o en fechas programadas.

Por ello, exhortó a las autoridades educativas y municipales a involucrarse en la mejora del inmueble, sin embargo, acusó que ya lo han hecho en ocasiones anteriores sin que hasta la fecha hayan recibido alguna respuesta favorable.

De manera particular, mencionó que han hecho solicitudes al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), sin embargo, no han sido atendidas.

“No se olviden de nosotros tenemos carencias, es una escuela de buen nivel, requerimos más en cuanto a infraestructura como el drenaje principal que se nos tapa y requiere de la atención urgente y el apoyo de las autoridades”, finalizó el director de la escuela.

Recordó que no únicamente ofrecen educación a mujeres de Atlixco, pues también llegan estudiantes de estados como Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, así como del interior del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?