• Tepeaca

Acusa candidato de MC en Tepeaca inequidad electoral

Por su parte, Irma Ramos Galindo, por el Distrito 4 de Zacapoaxtla, consideró que la gente ya no confía en la clase política.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal del Distrito 7 de Tepeaca, Esteban Sánchez Pavón, denunció que existe inequidad en el proceso electoral en el que competirá, pues afirmó que sus rivales han “despilfarrado” recursos en sus respectivas campañas.

De manera particular, se refirió al candidato del Partido Acción Nacional, Mario Rincón González, cuya imagen ha sido publicitada de manera copiosa en todo el distrito, a través de pendones, anuncios espectaculares, bardas, entre otros, lo que ha representado una considerable inversión económica.

En ese sentido, aplaudió la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que el pasado viernes instruyó al panista a encargarse del retiro de los pendones que se localizan en mobiliario público.

Dijo que está a la espera de la determinación de la autoridad electoral, en la que se defina cuál será la sanción en caso de continuar evitando retirar la publicidad.

Mientras tanto, afirmó que Alejandro Armenta Mier, contendiente de la coalición PRI-PVEM también ha gastado importantes sumas de dinero en su campaña, principalmente para la compra de “souvenirs” como sombrillas, mismas que son distribuidas en sus eventos.

Agregó que ha sido bien recibido por los habitantes de las demarcaciones del distrito.

Por su parte, la candidata del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, Irma Ramos Galindo, coincidió en la inequidad de la contienda.

Consideró que la gente ya no confía en la clase política, pues la mayoría de aquellos que aspiran a un cargo de elección popular se olvidan de quienes le dieron el voto una vez que obtienen el voto.

Por ello, se pronunció a favor de realizar una campaña cercana a la gente, en la que se dé prioridad al diálogo y al escuchar las peticiones ciudadanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?