• Izucar de Matamoros

Roban escuela en Atencingo y padres cierran carretera

  • Lidchy Cano
Así protestaron para exigir mayor seguridad en la junta auxiliar perteneciente a Chietla.

Chietla, Pue.- El preescolar Mariano Piña Olaya, ubicado en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, fue robado durante el periodo vacacional por lo que sus responsables se percataron de los hechos hasta este lunes, lo que ocasionó la molestia de los pobladores.

Durante la mañana, directivos, maestros y alumnos se dieron cuenta que la escuela había sido robada en Semana Santa, por lo que cerraron durante algunas horas la carretera Atenzingo-Chietla para exigir mayor seguridad.

Hasta el momento se sabe que los amantes de lo ajeno lograron extraer equipo de cómputo que había en la dirección, así como otros materiales que emplean profesoras para las clases.

Cabe mencionar que el cierre fue efectuado por un grupo de 40 tutores, quienes  decidieron pedir solución para frenar la inseguridad en Atencingo.

Para María Rosa Cajero, habitante de Atencingo, en las últimas fechas el robo a casa habitación se ha incrementado a pesar de que el lugar cuenta con una base de operación de la policía municipal  para prestar auxilio.

Debido a lo anterior, Edgardo Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla,  dialogó con el grupo de inconformes que reabrieron la vialidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?