- Teziutlán
Teziuteco gana Premio de Periodismo Colombine en España
Teziutlán, Pue.- El teziuteco, Lucano Romero, ganó el IV Premio de Periodismo Colombine de la Fundación Unicaja y que es organizado por la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL), gracias a su reportaje para radio llamado “Que calle el silencio: mujeres periodistas en riesgo”, que fue transmitido por una radiodifusora de Teziutlán.
El trabajo refleja la labor de las féminas que arriesgan cada día sus vidas en defensa de la libertad de expresión, según expresó su autor de 34 años de edad a Europa Press.
“Quisiera expresar que, dado que algunos de los entrevistados y entrevistadas viven en zonas consideradas conflictivas en México, nos obliga a tomar medidas para no evidenciar o aumentar la vulnerabilidad de los compañeros y compañeras. Si bien aparecen en el reportaje, debo decir que fuimos muy precavidos en su difusión”, expresó.
Lucano Romero revela el valor de mujeres periodistas que ponen su vida en peligro, para impedir que se imponga el silencio informativo, en una de las zonas más peligrosas del mundo en el ejercicio del periodismo que, a pesar de las amenazas y de las circunstancias adversas, explicó.
Lucano Romero aceptó que en México el ejercicio del periodismo se encuentra en estado de indefensión, por lo que fue precavido en difundir la información de su reportaje.
La pieza fue emitida el 11 de septiembre de 2014 y tiene una duración de 34 minutos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses