• Elecciones

Se compromete Armenta a promocionar riqueza de Tecali

El candidato del PRI a diputado federal por el distrito VII dijo que impulsará el proyecto Ruta de ex conventos.

Tecali de Herrera, Pue.- Trabajar de la mano con todos los sectores y promocionar la riqueza cultural, artesanal y arquitectónica de Tecali, fue uno de los compromisos que hizo el candidato a Diputado Federal por el distrito VII de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier.

Durante gira de trabajo por la comunidad de Ajajalpan en éste municipio, el abanderado de la coalición PRI-PVEM expuso la importancia de trabajar desde el Congreso de la Unión a favor de obtener más recursos para apoyar la promoción y labor artesanal que se lleva cabo en éste municipio.

Recordó que uno de los proyectos que impulsará como legislador federal será la detonación del proyecto de la “Ruta de ex conventos”, a fin de que más turismo visite los municipios de Tecali, Cuautinchan, Tepeaca y Acatzingo, en donde hay un potencial para que los visitantes generen derrama económica.

“Yo sí conozco lo que nuestros artesanos elaboran en ésta región, y las necesidades que tienen, por ello impulsaremos la capacitación y gestionaremos más recursos para fomento al autoempleo y microcréditos para los pequeños comerciantes”, refirió.

Más tarde, se reunió con mujeres de la cabecera, a quienes les expuso la importancia de trabajar por este sector. Recordó que un alto porcentaje de la población femenina son jefas de familia y madres solteras que requieren de oportunidades de empleo para sacar adelante a sus familias. “Trabajaremos para que el seguro de madres solteras se amplíe, sé lo que las mujeres de Tecali requieren, queremos trabajar de la mano con ustedes y que la igualdad de género se refleje en políticas laborales y de mejor pago para éste sector”.

Finalmente, confió en que las autoridades correspondientes vigilen el proceso en éste distrito y se cumpla con las normas electorales, así como los ordenamientos para no contaminar el medio ambiente y la infraestructura urbana de los 13 municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?