• Izucar de Matamoros

Conmemoran en Chietla y Tlapanalá aniversario luctuoso de Zapata

  • Lidchy Cano
Zapata nació un 8 de agosto de 1879, en Anenecuilco, Morelos, y falleció el 10 de abril de 1919

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para conmemorar el 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se llevaron a cabo ceremonias cívicas, guardias de honor y cabalgatas en los municipios de Chietla y Tlapanalá.

En ambos municipios se festeja con tal importancia dicha fecha, toda vez que son lugares de Puebla en las que predominan las actividades agrícolas, toda vez que la lucha por mejores condiciones para los campesinos fue uno de los estandartes por los que peleó el también conocido como "Caudillo del Sur" durante la Revolución Mexicana.

El presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, recordó que Zapata nació un 8 de agosto de 1879, en Anenecuilco, Morelos, y falleció el 10 de abril de 1919.

Por su parte, el munícipe de Tlapanalá, Gerardo Rosas, consideró que fungió como un ícono de las causas rurales, para la obtención de mejores oportunidades que a su vez desemboquen en mejores condiciones de vida.

Concluyó tras declarar que gracias a el fueron erradicadas las figuras de caciques y hacendados que explotaban a la clase campesina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?