- Huauchinango
Pide candidato del PT que RMV no interfiera en elecciones
Huauchinango, Pue.- Que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, "saque las manos" de las elecciones federales del próximo 7 de junio, tras considerar que ha impuesto candidatos e invertido recursos en sus campañas, esa fue la denuncia del candidato del Partido del Trabajo por la diputación federal del Distrito 1 con cabecera en Huauchinango, Alejandro Montiel Rosas.
Durante su presentación como contendiente petista para los próximos comicios, aseguró que el titular del ejecutivo estatal, desde la contienda electoral pasada, mantiene influencias para posicionar a sus cuadros para el desarrollo de "un proyecto que él trae".
Por ello, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) que cumpla con sus labores de observación y vigilancia en las elecciones federales que se celebrarán en Puebla, para garantizar así que ningún funcionario o servidor público favorezca las campañas de los candidatos.
Además, solicitó que la autoridad en materia electoral haga cumplir la ley electoral, ya que será de esa manera que pueda haber completa equidad entre aquellos que buscan obtener una curul en la cámara baja.
“Les agradecería que como medios sean portadores del mensaje de que el gobernador saque las manos de esto, sabemos que cuando llega el momento empiezan a llegar recursos económicos y una serie de situaciones para nadie desconocidas", señaló.
Por último, convocó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) a actuar de manera consciente, a ser partidos que no sean manipulados por aquellos grupos que buscan mantenerse de una u otra manera en el poder.
"Ojalá el PRD y Nueva Alianza concienticen a su gente no se vale que seamos títeres de nadie, ni manipulados por terratenientes o empresarios o por quienes buscan y tienen ansias del poder”, agregó Montiel Rosas.
“Es de todos sabido que el gobernador ha querido, desde la contienda pasada, tener cuadros en todos los partidos por una aspiración que él tiene. Un proyecto que él trae. Y sí le pediría al Instituto Nacional Electoral y al Distrital que estén vigilantes de esas situaciones porque podemos ver que se están dejando de lado los lineamientos que ellos han establecido para que esto sea equitativo”, explicó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses