• San Pedro Cholula

Anuncia Noroña creación de grupo para pedir renuncia de EPN

El ex diputado federal estuvo en San Pedro Cholula donde también criticó el proyecto del Parque Intermunicipal.

San Pedro Cholula, Pue.- El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, criticó los excesos cometidos por funcionarios del gobierno federal, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, mientras más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza.

Reveló que conformará un grupo, junto con el senador panista, Javier Corral y algunos personajes de la izquierda, que impulsen una campaña social que pida la renuncia del primer mandatario.

“Es un esfuerzo más allá de los partidos, que está poniendo en el centro el convencimiento de que debemos obligar a Peña Nieto a renunciar”, dijo. 

Durante un mitin en San Pedro Cholula para rendir homenaje luctuoso a Emiliano Zapata y respaldar la candidatura de Imelda Santoyo por Partido del Trabajo en el Distrito X, criticó el proyecto de Parque Intermunicipal que se pretende en la zona.

Señaló al gobernador del estado de querer hacer un negocio millonario en un centro milenario de culto como la Gran Pirámide de Cholula y sostuvo que hay que respetar las creencias de los habitantes.

También trajo a colación el tema del cierre de verificentros para abrir otros nuevos que no dieron respuesta a la demanda, lo cual, dijo, fue un negocio que solo benefició a algunos y causó perjuicios a la mayoría.

En general, dijo que resulta necesario unir las causas para lograr en México la instauración de un Congreso Constituyente que recupere para los ciudadanos el patrimonio nacional que ha sido entregado a terceros, por lo cual convocó a una rebelión no violenta.

Lamentó que actualmente ocurran casos como el del ex director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, que se exceden en el uso de recursos públicos para asuntos personales. 

Sobre Andrés Manuel López Obrador, de cuyo grupo político formó parte durante mucho tiempo, Fernández Noroña indicó que tiene las demandas correctas pero ha quedado limitado al enfocar sus esfuerzos solo al fortalecimiento de su partido de nueva creación, el Movimiento Regeneración Nacional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?