• Texmelucan

Impugnan candidatura de PH en Distrito 5 de Texmelucan

Jesús Persino Escalante interpuso un Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano contra el Partido Humanista

La candidatura de Rosario Elías González por la diputación federal del Distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan, en representación del Partido Humanista (PH), fue impugnada por el aspirante Jesús Persino Escalante, quien afirmó que la designación se dio de manera irregular.

El inconforme detalló a través de un comunicado que promovió un Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, con expediente SDF-JDC-0231-2015, ello ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicho recurso fue interpuesto para reivindicar sus derechos esenciales conculcados por la fuerza política, en virtud que el Partido Humanista le ofreció la candidatura desde el pasado mes de diciembre.

Precisó que luego del ofrecimiento, cumplió en tiempo y forma con los requerimientos legales contenidos en la convocatoria para su registro, inicialmente, como precandidato.

Aseguró que recabó información sobre estatutos, plataforma de principios, programa de acción, y lo referente a la participación política, además, realizó campaña proselitista durante su precandidatura.

Dijo que en ese sentido se acercó con la ciudadanía, a quienes les mostró su propuesta y -aseveró- fue bien recibida por las personas con las que se entrevisto.

A pesar de lo anterior, acusó que sin previo aviso, fue promovida la ahora candidata, Rosario Elías González, quien -garantizó- no presentó la documentación requerida, ni presentó los exámenes y auscultaciones obligatorias para su designación.

Por lo anterior, concluyó tras mencionar que está a la espera del resolutivo de la autoridad electoral, y dijo confiar en que el dictamen se hará apegado a derecho, y con base en las pruebas que presentó, obtendrá un resolutivo a su favor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?