• Izucar de Matamoros

Panistas de Izúcar optan por apoyar a otros partidos

  • Lidchy Cano
Lamentan que no han habido promoción ni actos públicos la candidata del PAN por el Distrito 14, Jorgina Habana Medellín

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por considerar que el PAN ha desantedido a la militancia, ocasionado rupturas, y no ha promocionado a la candidata del Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, panistas de esta región han optado por apoyar las postulaciones de otros partidos políticos, sin dejar de pertenecer al albiazul.

Particularmente la ex candidata de Acción Nacional a la diputación federal del mismo distrito, Lilian Reyes Hidalgo, mostró públicamente su apoyo al contendiente de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Daniel Vargas Bello.

Expresó que durante los comicios del próximo 7 de junio apoyará a la opción naranja, sin embargo, no dejará de ser panista.

Justificó su decisión tras afirmar que en la mixteca el PAN ha abandonado a la militancia, pero sobre todo, a la ciudadanía, y afirmó que al igual que ella, muchos simpatizantes del albizazul harán lo mismo.

Consideró que las postulaciones de candidatos han sido realizadas desde las cúpulas partidistas, situación que lamentó, pues apeló a favor que la decisión de quiénes representarán a la fuerza política debe incluir la opinión de los simpatizantes.

Por último, consideró que el líder panista en Izúcar de Matamoros, Uriel David Quiroz Jiménez, también regidor del Ayuntamiento de la demarcación en cuestión, no ha realizado ningún tipo de trabajo para garantizar el triunfo.

Acusó que no ha impulsado la candidatura de Jorgina Habana Medellín, quien buscará la diputación federal del Distrito 14 en representación del partido.

Agregó que poco se sabe de Habana Medellín, pues únicamente conocen que es originaria de Chiautla de Tapia, pero no ha tenido publicidad ni apariciones públicas, a diferencia de sus contrincantes de Encuentro Social (PES) y del Humanista (PH).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?