• Tetela de Ocampo

Dictarán sentencia contra posible asesino de agente del MP

Andrés “N”, alias “El Chino”, enfrenta el cargo de homicidio doloso, cuya resolución tendrá lugar el próximo 14 de abril

A 8 meses del homicidio en el municipio de Tetela de Ocampo del agente del Ministerio Público Federal, Said Hernández Villegas, el próximo martes 14 de abril se llevará a cabo el juicio oral contra uno de los presuntos implicados en el crimen, por lo que familiares de la víctima piden se haga justicia.

De acuerdo a fuentes que pidieron permanecer en el anonimato por el desarrollo del proceso legal, autoridades policiales capturaron a Andrés “N”, alias “El Chino”, quien ahora enfrenta la acusación de homicidio calificado.

Por ello, explicaron que será el próximo martes 14 de abril cuando enfrente un juicio oral, en el que se definirá su situación legal por su presunta participación en el delito referido.

En ese sentido, de acuerdo a la tipificación del crimen, de ser encontrado culpable, “El Chino” podría ser encarcelado de 25 a 50 años.

Así, exigieron a las autoridades justicia, y que el proceso se conduzca en completo apego a derecho, tal y como –afirmaron- se ha venido llevando a cabo.

También exhortaron a continuar con las indagatorias, que puedan derivar en la aprehensión de los 7 u 8 implicados que permanecen prófugos.

El agente fue asesinado de un navajazo

Recordaron que el crimen ocurrió el pasado 31 de agosto de 2014, alrededor de las 18:45 horas, cuando Said Hernández Villegas, quien fungió como agente del Ministerio Público Federal se dirigía a su domicilio.

En ese momento, fue interceptado por un grupo de entre 6 y 8 sujetos, de tal manera que por motivos aún desconocidos comenzaron a golpearlo.

Uno de los agresores sacó una navaja y lo acuchilló en la pierna, lo que ocasionó una lesión en la arteria femoral, por lo que se desangró, y minutos después, ocasionó su muerte.

Agregaron que pobladores de la zona les hicieron saber que la familia a la que pertenecen los presuntos responsables tiene fama por constantes incidentes violentos.

Uno de ellos, identificado como “El Chipotles”, era dueño de un bar de la región, en donde trascendió que se ejercía la prostitución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?