• San Pedro Cholula

Implican a presidente ejidal en robo de combustible

La casa de Hugo Apanco Prieto, en San Juan Tlautla, fue clausurada por el ayuntamiento de San Pedro por riesgo ecológico.

San Pedro Cholula, Pue.- Sellos de clausura por parte de Protección Civil de San Pedro Cholula fueron colocados en una vivienda ubicada en la calle 7 oriente entre 5 de Mayo y 2 Sur, de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, presuntamente propiedad del presidente del Comisariado Ejidal, Hugo Apanco Prieto, por “riesgo ecológico”.

Sin embargo se supo de manera extraoficial que el Ayuntamiento interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta relación de los hechos con el robo y la venta clandestina de combustible.

Una llamada anónima alertó sobre un fuerte olor a hidrocarburo por lo que al apersonarse, los funcionarios municipales se percataron que el domicilio estaba abierto y al interior se encontraban tambos vacíos cerca de tanques de gas, de los que emanaba la pestilencia por lo que se procedió a la clausura.

Desde afuera se pudieron observar los sellos colocados en la puerta de la vivienda, así como en un zaguán. A un lado todavía está una barda pintada con propaganda a favor de Apanco, quien buscó la presidencia auxiliar en el más reciente proceso, así como pegotes de Sergio Galindo quien fue aspirante a la candidatura del PRI para presidente municipal.

En el patio interior se encontró una camioneta de carga que también fue asegurada con un pegote de “inmovilizado”.

Trascendió que Apanco logró huir con su familia en un vehículo compacto, con lo que evitó hacer frente a la situación.

La versión oficial de los hechos fue dada a conocer por el departamento de Comunicación Social de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?