• Elecciones

Acusa Irma Ramos elección de estado en distrito IV

La candidata de Movimiento Ciudadano por Zacapoaxtla recordó que su propuesta de campaña es empoderar a la gente.

Cuetzalan, Pue.- La candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito IV de Zacapoaxtla, Irma Ramos Galindo, denunció que se enfrenta a una elección de estado por parte del candidato del PAN y a pesar de eso ella centra su campaña en empoderar a la gente, lo cual ha sido bien visto por los ciudadanos que están cansados de tanto olvido por parte de sus autoridades.

Ramos Galindo indicó que desde el primer día de campaña ha sido notorio el acarreo de gente a los eventos del candidato del PAN. En Pepextla mencionó que se acercó con un grupo de señoras a las cuales les dieron indicaciones de no aceptar publicidad de ningún otro partido y en el municipio de Nauzontla también mujeres le han externado que les están condicionando la entrega de despensas.

En ese sentido, lamentó que los candidatos opositores utilicen como estrategia intimidar a la gente con no entregarles una despensa o ser beneficiados con una estufa aprovechando la desmedida pobreza que hay en los 34 municipios que componen el Distrito de Zacapoaxtla.

La candidata de Movimiento Ciudadano mencionó que la estrategia de su campaña se centra en visitar y platicar diariamente con unas 200 personas, las cuales le han manifestado su molestia en contra de los presidentes municipales por  la falta de apoyo y atención por lo que les ha planteado que entre sus propuestas de campaña busca impulsar la revocación de mandato donde a través de una consulta ciudadana, sea la gente la que decida si a mitad del periodo, el funcionario público sigue en su puesto o lo deja por incumplir sus ofrecimientos.

Otra propuesta que está teniendo buena aceptación es que la gente que paga sus impuestos participe mediante una encuesta en para decidir en qué quiere que se gaste el dinero que se le da al gobierno municipal.

“Es un tema de presupuesto participativo donde a la gente le exigen el pago de sus contribuciones pero los ciudadanos no tienen elementos para que el presidente compruebe en qué está empleando dicho recurso”.

Esas son parte de las propuestas que estamos dando a conocer a los ciudadanos de la región –agregó la candidata de Movimiento Ciudadano por Zacapoaxtla-, así como defender las tierras de los campesinos en el tema de la expropiación de las minas donde no permitiremos que a la gente le sigan violentando sus derechos.

“Debemos regresarle ese poder a los ciudadanos, yo sólo los representaré y son los ciudadanos los que mandan. Es lo que debemos entender que cuando es uno autoridad nos volvemos sus empleados y por eso debemos empoderar a la gente”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?