- Izucar de Matamoros
Con desazolve de río Nexapa evitarán inundaciones en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la finalidad de prevenir inundaciones durante la siguiente temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil de Izúcar de Matamoros inició el desazolve del río Nexapa, toda vez que el crecimiento de su afluente podría perjudicar a habitantes de esta demarcación.
Así lo dio a conocer el titular del área, Marco Antonio Gordillo, quien especificó que dichos trabajos tendrán un costo de un millón 973 mil 489 pesos, provenientes del Ramo 33 de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2015.
Explicó que se llevarán a cabo acciones de rehabilitación y desazolve, que consistirán en limpieza y trazo del área de labores, excavación y realización de zanjas y desplante de terraplenes en bancos de préstamo con carga y acarreo
Lo anterior se llevará a cabo una zona de 5 kilómetros en los que se localizan viviendas, particularmente, en lugares como La Joya, Prolongación de la calle Corregidora, calle Allende, Puente Nuevo, calle Agustín Verdín, calle Jesús Guarneros y la colonia Lázaro Cárdenas.
Finalmente, resaltó la importancia del desazolve y limpieza de los ríos que fluyen cerca de poblaciones, debido a que durante época de lluvia crecen sus niveles de agua y pueden ocasionar inundaciones, que a su vez, podrían afectar el patrimonio de la ciudadanía.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses