• San Andrés Cholula

San Andrés ignora proyecto en zona arqueológica: Paisano

Aunque la Secretaría de Turismo anunció inversiones por 140 millones de pesos, el edil dijo que no sabe de qué se trata.

San Andrés Cholula, Pue.- Pese a que la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, informó de la inversión de 140 millones de pesos para consolidar un proyecto turístico en la zona aledaña a la gran pirámide, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, dijo desconocer de qué se trata.

“No tenemos información oficial, no tenemos ninguna información, pero en lo que respecta a los predios del entorno de la pirámide, por supuesto que no va a ser posible ahí (instalar hoteles o comercios) no creo que sea viable en esa zona”, expuso.

Acaso, dijo, lo que se ha comentado es la construcción de nuevas sedes hoteleras, pero en la zona moderna, ahí se están dando las facilidades a los empresarios para edificar siempre y cuando, cumplan con la norma correspondiente.

En su reciente visita a Puebla, Ruiz Massieu sostuvo que se están “socializando”, en coordinación con el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  los beneficios del proyecto aledaño a la estructura prehispánica. Paisano sostuvo que la posibilidad de desarrollar el parque intermunicipal está cancelada.

Reveló, además, que no ha recibido ninguna solicitud para modificar el uso de suelo en ninguna de las áreas en las inmediaciones y confirmó que en el ex hospital psiquiátrico Guadalupe se construirá un museo de sitio. 

Se le insistió en que la federación anunció la inyección de 140 millones de pesos para concretar este desarrollo y que resultaría poco congruente que la comuna no conociera del asunto, a lo que resolvió: “hasta que nos lo hagan saber de manera oficial”.

El munícipe se comprometió a solicitar la información, no obstante pese a que asistió con el gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración de la prolongación y Distribuidor Vial de la Avenida las Torres, no abordó el tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?