• Izucar de Matamoros

Fomentan en comunidad escolar de Izúcar el hábito de la lectura

  • Lidchy Cano
El escritor Edson Lechuga y la actriz Ángeles Sánchez, ambos poblanos, realizaron actividades para exhortar a los estudiantes a leer más

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la realización del evento denominado "Échate Uno", en el municipio de Izúcar de Matamoros se fomentó en aproximadamente 500 personas de la comunidad escolar el hábito de la lectura, informó Antonio Flores Corona, integrante del grupo Acciones Mejora y Actitud AMA.

Explicó que en días pasados, el evento reunió a estudiantes, docentes, directivos y administrativos de las instituciones educativas que se localizan en la zona escolar 018 de Bachilleratos Generales, además de jóvenes de la Unidad Escolar Particular "Miguel Cástulo de Alatriste".

Señaló que entre las principales novedades de "Échate Uno" destacó la participación del escritor Edson Lechuga y la actriz Ángeles Sánchez, ambos poblanos, quienes exhortaron a los educandos a leer libro, no por obligación, sino por gusto.

Precisó que Edson Lechuga leyó dos cuentos de su último libro titulado “Llovizna”, posteriormente,  Ángeles Sánchez interpretó a Clitemnestra en un monólogo titulado “Crónica de un crimen”.

Los asistentes comentaron que gracias a este tipo de acciones obtienen interés por la lectura, ya que en la mayoría de los casos lo ven como una obligación, y no como algo importante para el desarrollo personas de ellos mismos como personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?