• Xicotepec

Inaugura gobierno del estado el Hospital Integral de Xicotepec

El nosocomio que tuvo una inversión de 118 mdp tiene 24 camas, siete consultorios, Rayos X y laboratorio.

Xicotepec, Pue.- Al inaugurar la “sustitución” del Hospital Integral de Xicotepec, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle llamó a los usuarios a reportar cualquier anomalía en la atención mediante un “Teléfono Rojo” que junto con cámaras de video estará vigilando la calidad del otorgamiento de los servicios de salud.

Para la realización de la obra, que se había anunciado como un nosocomio de especialidades, se invirtieron 118 millones de pesos en la construcción y equipamiento por parte del gobierno estatal, mientras que el gobierno municipal invirtió 30 millones de pesos para la compra de un terreno ubicado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan.

El nuevo Hospital Integral que fue entregado este domingo por el jefe del  gobernador  a los xicotepenses, cuenta con 24 camas, siete consultorios de medicina preventiva, especialidad y dental, Rayos X y laboratorio.

En su discurso Moreno Valle Rosas aseguró que en la región no existe otro nosocomio, público ni privado, mejor que el Integral de Xicotepec, por su capacidad de servicio. Dijo que sustituye al ubicado en la colonia La Ribera, edificio en el que se instalará un Centro Integral de Servicios “para que ya no tengan que ir a Huauchinango o a Puebla”.

El gobernador de Puebla también entregó 62 mototractores con un inversión superior a los 4 millones de pesos, además de recamaras adicionales que en conjunto suman una inversión de 54 millones de pesos.

Moreno Valle aprovechó para dar a conocer la entrega de mil 320 cheques por concepto de ayuda del programa de Contingencias Climatológicas 2014 y 600 mil pesos que beneficiarán a productores que recibieron fertilizante como parte del programa denominado “Abonando el futuro del campo poblano”.

En el evento estuvo acompañado por el comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; por la diputada federal Laura Guadalupe Vargas y por el titular de Salud estatal, José Mario Márquez Amezcua.

Edil agradeció por el sol a RMV

Tras decir de sí mismo que cada día está más sexi, el alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, atribuyó al gobernador el día soleado que gozó la sierra.

“Siempre hay mal clima cuando se anuncia que va a venir, pero de pronto el sol sale. No lo puedo decir, pero es impresionante que cambie el clima de un momento a otro cuando usted viene”, expresó durante su participación en el evento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?