- Texmelucan
Camino en mal estado impide desarrollo de Tepatlaxco
San Martín Texmelucan, Pue.- La construcción de un museo de sitio en la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco no se ha concretado debido a las malas condiciones del camino que lleva hasta ese lugar, aceptó el director de Turismo de San Martín Texmelucan, Ricardo Badillo.
Indicó que además el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también les ha manifestado que debido a la situación de las vías de comunicación es que no ha sido posible avanzar en los trabajos de arqueología, por lo que no se ha descubierto el resto de los montículos.
Por lo anterior reveló que se ha reunido con el presidente municipal, Rafael Núñez y el titular de la Dirección de Obras para concretar acciones de mejoramiento antes de que termine el 2015.
Puntualizó que de concretarse la rehabilitación del camino se podría incrementar la llegada de turistas a la zona.
A la par se espera firmar un convenio con el INAH para lograr más acciones de rescate en ese lugar.
Es importante mencionar que actualmente de lo nueve montículos que conforman la zona arqueológica solamente uno y la mitad de otro han sido descubiertos.
Por el momento los custodios hacen la función de guía de turistas, aunque hacen falta más servicios. Destacó que la principal llegada de visitante ocurre durante el equinoccio de primavera cuando arriban hasta mil 500 personas.
La zona arqueológica de Tepatlaxco, también conocida como “Los Cerritos”, estuvo poblada entre los años 300 A.C. y 600 D.C., cuenta con nueve basamentos piramidales con alturas de 2.5 a 9 metros de altura.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses