• Huauchinango

Aceptan autoridades aumento de delitos en Huauchinango por vacaciones

El secretario de Protección Ciudadana, José Ramón Herrera Zacatenco, dijo que así ocurre tradicionalmente.

Huauchinango, Pue.- En el periodo vacacional de la Semana Mayor podrían aumentar “de manera notoria” los delitos de robo a viviendas y a transeúntes en zonas de bancos, debido al descuido de la gente, consideró el secretario de Protección Ciudadana de Huauchinango, José Ramón Herrera Zacatenco. Así sucede en el país “tradicionalmente”, justificó

A unos días de que inició el operativo coordinado con distintas instituciones policiacas y de auxilio, el secretario dio a conocer que las acciones municipales iniciaron desde hace dos semanas, especialmente en el ramo de la Protección Civil.

Refirió que el trabajo previo se hizo especialmente con los prestadores de servicios turísticos, “sobre todo donde hay cuerpos de agua, como albercas, ríos o represas, donde los paseantes suelen entrar para disfrutar de los mismos. El dialogo se hizo con el fin de promover las medidas de prevención”. En este renglón nombró zonas de las comunidades de Papatlazolco, Xaltepec, Tenango de las Flores, la región alta como Venta Grande y algún río de Huauchinango.

En tanto, expresó que en el tema de seguridad pública, es una temporada donde “a nivel nacional, estatal y municipal se incrementan de manera notable los delitos de robos a casas y a transeúntes, en las zonas de bancos”.

Explicó que los vacacionistas suelen salir de sus viviendas por varios días o por largas horas, “dejando puertas y ventanas inseguras, por lo que es recomendable avisar a algún vecino de confianza para que permanezca atento a lo que sucede en los alrededores y en caso de ver u oír algún movimiento sospechoso, avisar rápidamente a la policía”.

Señaló que habrá algunas colonias en donde la vulnerabilidad se notará más debido a que no se ha implementado el programa de “Vecino vigilante, a comparación de donde sí está funcionando”, por lo que insistió en mantener comunicación con los vecinos cercanos.

En el operativo de seguridad por la temporada vacacional, que arrancó de manera oficial con la coordinación de las corporaciones federal, estatal, ministerial y municipales, además de los Cuerpos de Bomberos de Huauchinango y Xicotepec, Radio brigada, Cruz Roja, entre otras, se trabajará en constante comunicación para el resguardo para garantizar que se cumplan las medidas de prevención sugeridas, indicó.

Herrera Zacatenco refirió que el parque vehicular de Seguridad Pública está al 100 por ciento para dar cobertura en el operativo, mientras que el de Protección Civil está en un 95 por ciento y el de Bomberos en un 90 por ciento, en los dos últimos casos, se debe a que algunos automotores están siendo reparados para quedar con una capacidad de respuesta rápida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?