• Tehuacán

Denuncian desaparición de mobiliario en escuela de Tehuacán

  • Enrique Hernández
La presidenta del comité de padres de la primaria Ignacio Zaragoza dijo que todo ocurrió tras la construcción de las nuevas instalaciones

Tehuacán, Pue.-  Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública ante la desaparición de mobiliario de la institución, luego de que fueron construidas sus nuevas instalaciones, afirmó la presidenta del comité de padres de familia, Deysi Osorio López.

Desde finales del año pasado el entonces director Benjamín Juárez Martínez, dejó de forma súbita el cargo, por lo que sugirió a los tutores que estuvieran atentos a todos los movimientos ante el cambio de edificio.

Osorio López dijo que integrantes del comité de padres de familia propusieron desaparecer inventarios de diferentes áreas y aunque de forma inmediata no lo hicieron, actualmente hacen falta bancas y otro tipo de mobiliario en la recién inaugurada escuela Ignacio Zaragoza.

Además, dentro de las irregularidades halladas está la falsificación de una firma para extraer fondos de la cuenta de la escuela, por lo que fue interpuesta la denuncia 447/2015/TEHU en contra de Elogia Aparicio Sandoval, quien se desempeñaba como tesorera y realizó el acto apócrifo.

Afirmó que en días pasados hicieron  la solicitud al director actual, Andrés Jaime López Cid, para que reuniera a los padres de familia para convocar a una reunión para hacer el cambio de comité de la institución este miércoles y al llegar se dieron cuenta que nunca se giraron los citatorios correspondientes.

Osorio López declaró que por ello inició el dialogo con directivos y algunos papás cuando fue agredida por una persona de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo, quien le gritó de forma déspota.

Agregó que no es la forma de proceder de un funcionario público porque su labor es ayudar a solucionar los problemas.

Finalmente expresó que esperan solución al problema que ya fue denunciado a Educatel en diversas ocasiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?