• Huauchinango

Rechaza secretario general de Huauchinango intervenir en la Canaco

Eduardo Gutiérrez Alpizar contestó a las acusaciones del líder del organismo y lo señaló de practicar “política barata contra el municipio”.

Huauchinango, Pue.- El secretario general del ayuntamiento de Huauchinango, Eduardo Gutiérrez Alpizar, rechazó que intervenga en la elección de la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de ese lugar y acusó al dirigente de la misma, Eduardo Ibarra Vargas, de practicar una “política barata contra el municipio”.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones hechas a este medio de comunicación por el presidente de la Canaco, quien señaló directamente al secretario general como la persona que estaría orquestando una estrategia para que imponer a su hermano, el empresario Rafael Gutiérrez Alpizar, como líder del comercio establecido.

El funcionario municipal indicó que las aseveraciones de Ibarra Vargas son “negativas, pero si todo lo que pasa en este lugar se dirigiera con estrategias políticas desde la Secretaría General, sería yo un mago”.

Indicó que la intención de su hermano de buscar el liderazgo de la Canaco, se dio a propuesta de algunos empresarios, pero se deslindó del acontecimiento.

Lamentó que Ibarra Vargas esté haciendo “política barata contra el ayuntamiento”. Agregó que las relaciones con esta representación comercial han sido buenas, “incluso se han dado algunas concesiones que tienen que ver con descuentos en impuestos, pero dentro de lo posible”.

Rechazó que el ayuntamiento pretenda dejar sin “defensa a los comerciantes de Huauchinango” si es que se designa a Rafael Gutiérrez Alpizar, “porque el comerciante no necesita ser defendido de nada, porque hemos estado abiertos, platicando con cada uno, sin tomar a la Canaco como intermediaria”, explicó.

Eduardo Gutiérrez asignó que las reacciones de Eduardo Ibarra se deben a que no ha podido generar alianzas con el comercio en general, como sí lo ha podido hacer el ayuntamiento y por eso se ha estado trabajando con el sector.

En la misma entrevista, el secretario municipal negó que la clausura del negocio (centro botanero) propiedad del presidente de la Canaco, haya tenido algo que ver con las críticas que el empresario había hecho contra el ayuntamiento por el alza de impuestos y agregó que “esa es una justificación que está argumentando como su defensa” y apuntó que no es el único comercio que se ha clausurado por faltar a la normatividad de seguridad y protección civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?