• Cuautlancingo

Fomentan en Cuautlancingo prevención de trata de personas

  • Municipios Puebla
Estudiantes de Cuautlancingo recibieron una plática para la prevención de violencia de género y la trata de personas

Cuautlancingo, Pue.- Con la finalidad de evitar el fenómeno de la trata de personas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Centro de Investigación para la Intervención Social A.C, junto con la embajada de Finlandia en México, dieron inicio a la campaña denominada “Sin clientes no hay trata”.

En el evento se realizan actividades como pláticas, talleres, actividades musicales, entre otros, prácticas enfocadas a estudiantes del municipio que actualmente cursan los niveles escolares de secundaria y bachillerato, mismos que oscilan entre edades de 14 y 20 años.

Durante la conferencia, se abordan temas referentes a: derechos humanos, equidad de género, trata de personas, internet, redes sociales, violencia, delito, justicia para adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, por mencionar algunos.

Así, se busca fomentar el respeto y la sana convivencia entre hombres y mujeres, desde su edad escolar, para que esto funcione como herramienta para identificar y erradicar episodios de violencia.

También se exhortó a evitar recurrir a los servicios de prostitutas, pues de esa manera se da un paso adelante contra la explotación sexual y la trata de personas.

Finalmente, las autoridades participantes precisaron que hasta el momento las pláticas han sido impartidas a estudiantes del bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez en San Lorenzo Almecatla, de la Secundaria Quetzalcóatl y del Bachillerato 5 de Mayo, ambas en la cabecera Municipal.

Agregaron que dicha cruzada se efectuará en las diferentes escuelas secundarias y Bachilleratos de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y en cabecera, pues en total se pretende concientizar a más de 500 alumnos y más de mil 600 personas del público en general.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?