- Cuautlancingo
Fomentan en Cuautlancingo prevención de trata de personas
Cuautlancingo, Pue.- Con la finalidad de evitar el fenómeno de la trata de personas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Centro de Investigación para la Intervención Social A.C, junto con la embajada de Finlandia en México, dieron inicio a la campaña denominada “Sin clientes no hay trata”.
En el evento se realizan actividades como pláticas, talleres, actividades musicales, entre otros, prácticas enfocadas a estudiantes del municipio que actualmente cursan los niveles escolares de secundaria y bachillerato, mismos que oscilan entre edades de 14 y 20 años.
Durante la conferencia, se abordan temas referentes a: derechos humanos, equidad de género, trata de personas, internet, redes sociales, violencia, delito, justicia para adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, por mencionar algunos.
Así, se busca fomentar el respeto y la sana convivencia entre hombres y mujeres, desde su edad escolar, para que esto funcione como herramienta para identificar y erradicar episodios de violencia.
También se exhortó a evitar recurrir a los servicios de prostitutas, pues de esa manera se da un paso adelante contra la explotación sexual y la trata de personas.
Finalmente, las autoridades participantes precisaron que hasta el momento las pláticas han sido impartidas a estudiantes del bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez en San Lorenzo Almecatla, de la Secundaria Quetzalcóatl y del Bachillerato 5 de Mayo, ambas en la cabecera Municipal.
Agregaron que dicha cruzada se efectuará en las diferentes escuelas secundarias y Bachilleratos de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco y en cabecera, pues en total se pretende concientizar a más de 500 alumnos y más de mil 600 personas del público en general.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses