• Teziutlán

Insiste PRI en impedir registro de Juan Pablo Piña Kurczyn

El Revolucionario Institucional acusa que el virtual candidato panista incurrió en sobreexposición mediática, por lo que violó la normativa

Con un procedimiento especial sancionador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará impedir que Juan Pablo Piña Kurczyn obtenga su registro para la candidatura a la diputación federal del Distrito III, con cabecera en Teziutlán, en representación del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del tricolor, Mario Conde Rodríguez, el recurso de revisión se centrará en buscar que la Sala Regional realice la valoración de pruebas, con lo que se pueda demostrarse que sí hubo violaciones a la normatividad electoral.

Explicó que esto tiene lugar luego que la semana pasada el mismo organismo electoral desechó las acusaciones que realizó el PRI, y que también involucran al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al edil de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez, por actos anticipados de campaña.

En ese tenor, dijo que el procedimiento será resuelto en un lapso de entre 8 o 10 días, aproximadamente, y, en caso que obtengan un resultado favorable, podrá tener lugar una sanción disuasiva, es decir, que garantice que no vuelva a repetirse una situación similar.

Precisó que de esa manera, podrían evitar que Piña Kurczyn obtenga su registro para la candidatura del Distrito III, o bien, sea acreedor a una multa económica.

Finalmente, señaló que el panista realizó en múltiples ocasiones actos de sobre exposición mediática, lo que atenta contra la equidad de la contienda electoral para diputaciones federales.

Explicó que de esa manera, ha creado una ventaja sobre la abanderada del Partido Revolucionario Institucional por ese distrito, Nancy de la Sierra Arámburo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?