• San Andrés Cholula

Por irregularidades, destituirían a funcionarios de San Andrés

Según trabajadores de la Comuna, ha sido destituido el Consejero Jurídico, Óscar Palacios Ramírez

San Andrés Cholula, Pue.- Este fin de semana podrían ser destituidos el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Garmendia Palomino, y el Consejero Jurídico, Óscar Palacios Ramírez, debido a irregularidades presuntamente halladas durante la auditoría que la Contraloría Municipal realizó a ambas áreas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Fuentes al interior de la Comuna afirmaron que la salida de Palacios Ramírez ocurrió desde hace ya algunos días, de tal manera que su lugar fue ocupado por el ex diputado local, Daniel Anteliz Magaña.

Mencionaron que el gobierno sanandreseño no ha oficializado dicho nombramiento.

Los entrevistados compartieron que Garmendia Palomino sería despedido a partir del próximo lunes 23 de marzo, por lo que el ajuste sería anunciado por el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.

Por su parte, el mismo edil anunció que esta misma semana se tendrían los resultados de la investigación que realiza la Contraloría Municipal, y afirmó que la auditoría únicamente involucró a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Garmendia Palomino y la Consejería Jurídica.

Finalmente, indicaron que el tesorero y ex alcalde de la demarcación, Omar Coyopol Solís, renunció a su cargo aparentemente por motivos de salud, no obstante, acusaron que en lugar de ello se debió a irregularidades ejercidas durante su labor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?